Santiago de Cali entró en alerta naranja por su aumento de casos de coronavirus. En este panorama, desde la administración municipal se han creado distintas estrategias que buscan que el contagio disminuya.
PUBLICIDAD
Una de ellas es la ampliación de los horarios del comercio, que iniciará este fin de semana con un plan piloto. Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, ha sido un trabajo en equipo.
«Hemos venido trabajando con los diferentes sectores del comercio de la ciudad, tanto los administradores de los centros comerciales y las grandes marcas, como los locatarios y empresarios del centro . Hemos dispuesto que para este fin de semana se va a hacer un plan piloto abriendo los locales y el comercio desde las 8:00 a.m.», indicó Torres.
En el centro de Cali, los comercios estarán abiertos hasta las 8:00 p.m.; en los centros comerciales, el horario se podrá extender hasta las 9:00 p.m.
«Los invito a que madruguemos a comprar, que lo hagamos en horas de la mañana, muy temprano, y no dejemos las compras como siempre para lo último, donde se aglomera mayor número de personas», añadió la secretaria de Salud.