logo
Noticias
Foto de referencia / Sec. MovilidadFoto de referencia / Sec. Movilidad
Noticias 03/12/2020

Si usted tiene deuda de multas de tránsito, así podrá lograr que le condonen el 50%

Más de un millón de personas con deuda de multas de tránsito en Bogotá podrán pagar con un descuento muy importante sus obligaciones.

Ante la pandemia del covid y los impactos a la economía, miles de empresas, entidades y personas han buscado llegar a acuerdos para reducir sus gastos. La mayoría de estos acuerdos vencieron a mediados de año, tras el pico de la pandemia. Uno de estos acuerdos todavía puede ser utilizado por los bogotanos.

Se trata de un descuento para las personas que tienen algún tipo de deuda de multas de tránsito en Bogotá. Los deudores morosos podrán pagar y recibir un descuento del 50% de la infracción, además del 100% de los intereses.

“En este momento los ciudadanos que tengan acuerdos de pago de dos y tres meses podrán acogerse a esta ley, obteniendo los beneficios, y sin ninguna clase de póliza presentar su pago ante la secretaría”, indicó a Noticias Caracol Giovanni García, director de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Tránsito.

Se estima que 1’026.158 personas pueden beneficiarse con este acuerdo para pagar su deuda de multas de tránsito. Esta deuda suma 478 mil millones de pesos, cifra equivalente al 2% del presupuesto del Distrito para 2021.

Esta moratoria aplica para deudas por comparendos anteriores al 30 de mayo pasado. Los beneficiarios no deben tener infracciones por conducir bajo el efecto del alcohol.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News