Unas merecidas vacaciones en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, están teniendo Nubia Gaona y sus hijos Alejandro y David. Los tres se han hecho reconocidos en el país por su proyecto Nubia e hijos, un canal de YouTube en el que enseñan a cultivar y a sacar el mejor provecho de la tierra.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter compartieron una fotografía de la que sería su primera vez metidos en una piscina, pues antes no habían tenido la oportunidad de bañarse allí. El texto que acompaña la imagen dice «Hoy nuestra primera vez en piscina».
La foto ya tiene más de 60 mil ‘me gusta’ y cerca de 500 comentarios, que en su mayoría celebran que la familia pueda compartir un momento tan bello y le dé valor a lo que otros consideran muy simple.
¿Cómo se dieron a conocer?
A finales de abril, la familia subió el primer video en su canal de YouTube: «Nos hemos visto afectados por la baja de precios de los productos. No se justifica sacarlos de la tierra», contó David, el menor de los dos hijos.
En unión con otros campesinos de Chipaque (Cundinamarca), Nubia y sus hijos les enseñan a los internautas a hacer huertos en casas o apartamentos. Muestran cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y otras plantas.
«Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa», dijo David en el primer video.
PUBLICIDAD
Otras noticias suyas han conmovido a los internautas. Por ejemplo, cuando contaron que les habían envenenado a su perrita Luna o cuando mostraron que el lugar donde grababan los videos había quedado destruido por las lluvias.