logo
mundo
/ Getty Images / Getty Images
mundo 03/12/2020

¿Malas noticias? Las primeras vacunas contra el coronavirus no ayudará a bajar los casos, así lo advierte la OMS

¿Tanto esperar para nada?

Por : Michael Chabur Mahecha

El director; Mike Ryan, de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cuando empiece el proceso de aplicación de la vacuna para la COVID-19, inicialmente se inmunizará solamente a los grupos de riesgo. No obstante, esperan que bajen las cifras globales de muertos más no los contagios.

La directora María Van Kerkhove expresó que “la vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”. Esto, en un encuentro de los dos expertos con internautas a través de las redes sociales.

Cabe recalcar que ante los posibles contagios en los próximos meses, los expertos de la OMS apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos; siendo este el más importante para el control de la misma, mientras llegan las vacunas.

Cabe recalcar que, los países que están arrojando datos esperanzadores no deben bajar las restricciones porque la inoculación no garantiza que esos números se mantengan, aseguraron.

“El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, expresó Ryan, quien también admitió que se tendrá que hacer un gran trabajo para convencer a la opinión pública sobre la necesidad de ponerse la vacuna.

¿Malas noticias? Las primeras vacunas contra el coronavirus no ayudará a bajar los casos, así lo advierte la OMS

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News