Noticias

Este sábado inicia la ruta cafetera del Cali Coffee Master 2020

23 tiendas participarán con una oferta única de una preparación fría a base de café. Le contamos los detalles.

Foto: Coretesía

Los amantes del café tienen una cita entre el 5 y el 13 de diciembre para probar las 23 bebidas especiales a base de este fruto nacional, que se ofrecerán en Cali y en otros tres departamentos del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

En este segundo año del Cali Coffee Máster, las tiendas participantes se unirán con sus mejores propuestas para dar más razones sobre por qué la capital vallecaucana fue galardonada como mejor destino emergente en Suramérica, según los World Travel Awards.

Durante una semana se ofrecerán bebidas insignia con café de especialidad, frías, refrescantes, de autoría de cada tienda y con un precio generalizado de $8000. Esta es una iniciativa del clúster cafetero de la ciudad, como parte de sus estrategias para acercar esta bebida a nuevos paladares, con fusiones y sabores exóticos.

Recomendados

“La idea es que las personas se animen a descubrir lo versátil que es el café. El conocimiento que tienen de la bebida nacional a veces es mínimo o errado, por eso queremos que descubran sus verdaderos sabores. Habrá preparaciones con viche, frutas, frutos cítricos, bebidas cremosas, refrescantes y muchas más”, dijo Carlos Mauricio Duque, propietario de Café Macondo.

De Cali participarán tiendas como Café San Camilo, Café Macondo, Dulcinea Café Vintage, Un café con Dios, Papagayo Gastro Bar, Storia D’Amore y Typica Arte; de Jamundí estará Andrés pan & café; de Buga, Amaretto Café, y de La Cumbre, Hostal El Marquez.

“Este evento no está planteado como un concurso. Es un trabajo en equipo de todos los empresarios para que, juntos, empecemos a construir una economía circular en la que nos beneficiemos, entendiendo que hay mercado para todos y que cada propuesta tiene sus valores agregados”, añadió Carlos Mauricio.

Habrá medidas de bioseguridad

Para entrar a las tiendas se tendrán en cuenta los protocolos ordenados a nivel nacional: uso del tapabocas, distanciamiento, alcohol y toma de temperatura. En la mayoría de establecimientos no se tendrá que hacer reserva, pues se atenderá por orden de llegada.

Una de las novedades de este año, a propósito de la emergencia sanitaria que tiene al Valle del Cauca en alerta naranja, es que cada tienda estará identificada con posters que tienen impresos códigos QR. A través de dichos códigos, los visitantes podrán conocer la ficha técnica de la bebida ofrecida en ese lugar, la imagen y los ingredientes de manera virtual.

“Queremos que todas las personas tengan a la mano la información necesaria para conocer y disfrutar del evento. Pueden hacer uso del código QR y guiarse desde la cuenta de Instagram @coffeemastercali, donde publicaremos todas las tiendas, además del blog donde está el mapa de la ruta cafetera más grande que se ha hecho hasta ahora en la ciudad”, dijo Manuel Cárdenas, gerente de Café Panier y uno de los organizadores del evento.


  1. $8000 será el precio de la bebida especial de cada tienda
  2. 23 tiendas participarán en la segunda edición del Cali Coffee Master
  3. 9 días tendrán los vallecaucanos para probar las propuestas a base de café

«Este evento no está planteado como un concurso. Es un trabajo en equipo de todos los empresarios para que, juntos, empecemos a construir una economía circular en la que nos beneficiemos»: Carlos Mauricio Duque, propietario de Café Macondo y uno de los organizadores del evento.


 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último