Noticias

Así estarían extorsionando a modelos webcam que mantienen su oficio en secreto

En las últimas horas se conoció un caso en el que estarían extorsionando a modelos webcam que son contactados por delincuentes que se pasan por clientes.

Jóvenes que se dedican a este oficio estarían siendo víctimas de delincuentes. Así estarían extorsionando a modelos webcam que mantienen su oficio en secreto.

Así estarían extorsionando a modelos webcam

En las últimas horas se conoció un caso que revelaría cómo estarían extorsionando a modelos webcam. El caso de un joven que alertó a las autoridades, pone sobre la mesa la nueva modalidad.

Se trata de delincuentes que se hacen pasar por clientes y durante las sesiones por las que pagan le hacen pantallazos a los modelos.

Después, logran ubicar sus redes sociales y los contactan para exigirles altas sumas de dinero a cambio de no revelar las imágenes.

Generalmente, este tipo de casos le suceden a personas que tiene este oficio de manera secreta para su círculo cercano.

El Colombiano reveló el caso de un joven al que uno de sus clientes le estaría cobrando $500.000 a cambio de no revelar los pantallazo que le había tomado.

El modelo webcam denunció la extorsión ante el Gaula y los investigadores organizaron para tenderle una trampa al delincuente.

Se trató de un universitario, que justo en el momento de la entrega del dinero, fue capturado.

El mayor Óscar Mejía, comandante del Gaula Medellín de la Policía, de dijo al mismo medio, que el oficio de modelos webcam no solo atrae a extorsionistas, sino también a redes de trata de personas, con falsas ofertas de trabajo en modelaje y publicidad.

Existe el peligro de las extorsiones y acosos por la viralización de sus videos. De hecho, muchas modelos dejan sus redes sociales abiertas con sus nicknames (seudónimos) de girlcam visibles, pues así tratan de blindarse de extorsiones y del bullying”, indicó el comandante.

El mayor Mejía aconsejó al gremio a que instauren las denuncias y no cedan a las exigencias económicas de los delincuentes, para no darles fuerza a los extorsionistas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos