Noticias

Abren investigación a policía que lanzó a detenido esposado contra la pared

El video ha generado indignación en redes.

Este caso que viola los derechos humanos dentro de una estación de Policía en Atlántico ha causado rechazo por parte de la ciudadanía. Abren investigación a policía que lanzó a detenido esposado contra la pared.

Poco a poco se van conociendo más detalles de las violentas imágenes en las que se ve cómo un oficial, dentro de una estación de policía, usa la fuerza para arrojar contra la pared a un hombre arrestado e inmovilizado de las manos.

En el video se puede evidenciar cómo el detenido recibe el golpe en la cabeza contra la pared.

El comandante de Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, se pronunció sobre el video e informó que el caso ocurrió hace más de un mes en la estación de Policía de Sabanalarga, pero que la captura del hombre se hizo en el municipio de Luruaco.

De acuerdo al oficial, el capturado, al parecer, había liderado una asonada contra la autoridad en Luruaco.

“Sabemos que esta persona había liderado una asonada contra los policías en Luruaco, pero eso no justifica la situación que se ve en el video”, dijo el coronel Molano.

Al sargento de la Sijin que se observa en un video lanzando al hombre se le abrió un proceso disciplinario.

«Se permite dar a conocer a la opinión pública sobre un video que circula en las redes sociales donde se observa a un funcionario, al parecer de Policía Judicial, donde golpea a un ciudadano que se encuentra esposado y rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”, agregó Molano.

Aseguró que se tomarán las acciones disciplinarias necesarias una vez culmine la investigación.

«Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de asunto», concluyó el alto oficial.

Hasta el momento se desconoce la identidad y la situación del hombre que fue herido.

INVESTIGAN CASO DE PRESUNTO ABUSO POLICIAL EN ESTACIÓN DEL ATLÁNTICO

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos