logo
Noticias
/ Cortesía Metro de Medellín / Cortesía Metro de Medellín
Noticias 02/12/2020

El Metro de Medellín cumplió 25 años de haber iniciado su operación comercial

El pasado 30 de noviembre el Metro de Medellín cumplió 25 años de haber iniciado su operación y ha recorrido 154 millones de kilómetros.

El sistema ha transportado más de 4000 millones de usuarios. El Metro de Medellín cumplió 25 años de haber iniciado su operación comercial.

El Metro de Medellín cumplió 25 años

Durante 25 años el Metro de Medellín ha transportado a más de 4000 millones de usuarios, lo que equivale a que cada habitante del área metropolitana ha usado cerca de 1107 veces el Metro.

El Metro comenzó con una sola línea férrea, la línea A, y durante estos años llegó a dos líneas, cinco cables aéreos, un tranvía y tres líneas de buses.

En su primer año de operación, se realizaron 4 millones de viajes, mientras que el año 2019, la afluencia fue de 318 millones. En 2020 se tenían proyectados 338 millones de viajes. Sin embargo, debido a la pandemia, esta cifra bajará un 53%, una disminución que le supone a la Empresa una reducción de cerca de 350.000 millones de pesos en sus ingresos para este año“, indicó la empresa a través de un comunicado.

 

La celebración

El Metro para celebrar está invitando a los usuarios a tomarse una fotografía en uno de los backings instalados en las estaciones de San Antonio Tranvia, Niquía y Poblado, para que las compartan en redes sociales con la etiqueta #25AñosConMiMetro.

“Los amantes de la lectura y aquellos apasionados por la historia del Sistema de transporte y de la ciudad, podrán disfrutar del libro digital Cultura Metro, modo de relación, el cual estará disponible en el sitio web https://felices25.metrodemedellin.gov.co/libros, un micrositio periodístico transmedia dedicado a la historia del Metro de Medellín. Aquí la empresa de transporte explica en profundidad en qué consiste este concepto, uno de sus sellos característicos y distintivos. En las 112 páginas del libro, el lector conocerá, además de su definición como modo de relación positivo con uno mismo, los otros y el entorno, la génesis de la Cultura Metro y su futuro”, agregó la empresa.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News