Noticias

Conozca a los dos jóvenes que representarán a Colombia en competencia internacional de biodiversidad

Se trata de los ganadores de Sabiduría Salvaje 2020, que representarán a Colombia en competencia internacional el próximo 15 de diciembre.

La competencia mide el saber ambiental de niños y jóvenes de diferentes países. Conozca a los dos jóvenes que representarán a Colombia en competencia internacional de biodiversidad.

Representarán a Colombia en competencia internacional

Se trata de Sara Lotero, de 13 años, y Samuel Velásquez, de 14 años. Ambos ganaron Sabiduría Salvaje 2020 y con esta la oportunidad de representar a Colombia en la competencia internacional.

Representarán a Colombia en el Wild Wisdom Quiz 2020, que este año se realizará de manera virtual, y en el que deberán defender el título.

Sara actualmente cursa séptimo grado en el colegio San Juan Bosco de Belén, en Medellín, y Samuel es estudiante de octavo grado de la institución educativa Real Campestre School, ubicada en Florencia.

Los dos durante la competencia se enfrentaron a cerca de 7000 estudiantes de diferentes departamentos del país.

Este lunes fue la final en la que Sara y Samuel se enfrentaron a cuatro semifinalistas en una ronda de 15 preguntas sobre biodiversidad y áreas protegidas.

El 2019 fue el primer año en el que Colombia participó. En esa oportunidad los representantes fueron Esteban Álvarez (Medellín) y Jorge Arteta (Barranquilla), quienes ganaron a nivel mundial.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos