Noticias

Claudia López a comerciantes de San Victorino: si se repiten aglomeraciones se acaba el madrugón

Las aglomeraciones vistas este miércoles podrían causar graves afectaciones a los comerciantes de San Victorino, advirtió la mandataria.

Las fotografías publicadas por el diario El Tiempo de grandes aglomeraciones en el sector de San Victorino causaron gran repudio e indignación entre los bogotanos. Las aglomeraciones, en medio de la pandemia, motivaron una respuesta de las autoridades distritales.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció medidas restrictivas para los comerciantes de San Victorino. En primer lugar, se peatonalizará la calle 10 para evitar que sigan presentándose congestiones vehiculares. Así mismo, más de 270 gestores de convivencia controlarán el flujo de personas en las calles del sector.

La alcaldesa Claudia López replicó estas decisiones de Gómez y lanzó una advertencia a los comerciantes de San Victorino. Recordó que la reapertura de este sector comercial ha sido concertada tanto con vendedores formales como informales, dependiendo de normas de bioseguridad que impiden entre otras cosas las aglomeraciones.

Así, López amenazó con cierres de las jornadas de «madrugón» de diciembre si se repiten las aglomeraciones.

A pesar de esto, en redes sociales se ha denunciado una serie de aglomeraciones no solo en San Victorino. Sectores como los San Andresitos de San José y la 38, Restrepo y hasta algunos centros comerciales estarían presentando estas aglomeraciones.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos