logo
Noticias
 /
Noticias 02/12/2020

Tras polémica por prohibición de cilindros de gas en ventas ambulantes, Alcaldía de Bogotá toma trascendental decisión

¿Cilindros de gas en ventas ambulantes estarán prohibidos o autorizados en Bogotá? La resolución que generó polémica prohíbe a los vendedores ambulantes el uso de carretas y cilindros de gas, con lo cual a muchos se les dificultaría la preparación de comida caliente.

Polo Mujeres fue una de las organización que denunció públicamente la Resolución 1183, porque afecta “los derechos al trabajo y mínimo vital de los vendedores informales al prohibir el uso de carretas y cilindros de gas”. Según esta advertencia, “las mujeres son las que más dependen de esta actividad”.

Otra de las voces contra la medida, fue la del representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien encaró al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. “No le soporto una Peñalosada mas al gobierno de Claudia López y a su secretario Luis Ernesto Gómez, ahora quieren prohibirle a los vendedores informales vender productos calientes durante toda la temporada dicembrina, después de que muchos de ellos están en la ruina. INDOLENTES”. 

¿Cilindros de gas en ventas ambulantes estarán prohibidos o autorizados en Bogotá? 

Ante la situación, la Administración Distrital inició un diálogo con los vendedores informales que terminó en algunos acuerdos. Así lo dio a conocer a Noticias Caracol el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

“Nos encontramos con artefactos hechizos para la cocción de alimentos, que contenían gas y que realmente eran bombas de tiempo. Por eso se estableció una restricción para este tipo de artefactos”, dijo.

Asimismo, explicó que tras la reunión se determinó quiénes los pueden utilizar: “solamente aquellos que tienen cumplimiento del tipo de cilindro de gas, y que además no se encuentre dentro del vehículo, sino exterior, que cumpla con los estándares de Bomberos”.

Según la conclusión, los vendedores si podrán utilizar los cilindros,  pero con los estándares que requieren las autoridades.