logo
Noticias
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Noticias 02/12/2020

Bailarines de la Feria de Cali se hicieron pruebas para descartar COVID-19

Los tamizajes se seguirán haciendo cada día, hasta el 20 de diciembre.

A pocos días de que inicie la Feria de Cali virtual, los artistas que participarán en los desfiles del Salsódromo y el Carnaval del Cali Viejo se sometieron a pruebas para descartar coronavirus y evitar cadenas de contagio.

Las muestras se tomaron el pasado 1 de diciembre de manera aleatoria, y se seguirán realizando cada día hasta el 20 de este mes en las instalaciones de la antigua Industria de Licores del Valle y el Coliseo del Pueblo.

Los artistas serán divididos en grupos y se atenderán en distintos horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Se están tomando todas las medidas de salud para garantizar que ni los ensayos ni los desfiles nos generen propagación del COVID. La reactivación de los sectores económicos se adelantará de manera biosegura”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Además de la toma de muestras, a los representantes de las escuelas de salsa y de los colectivos artísticos se les explicaron las medidas de bioseguridad que deben mantener en los ensayos y en los desfiles, además del autocuidado en los hogares y otros espacios cotidianos.

Para participar en los desfiles, es obligatorio que los artistas tramiten los pasaportes sanitarios que tienen una duración de 15 días, lo que indica que deben hacer el trámite dos veces en diciembre. 

Por otro lado, se les pidió a los representantes de los colectivos culturales que aíslen a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, goteo nasal y dolor de garganta. El uso de tapabocas en los ensayos es obligatorio.

“Los bailarines estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad implementadas por la Secretaría de Salud para poder sacar adelante el Salsódromo”, dijo Angie Osorio, de Swing Latino.

Durante el primer ensayo se tomaron 90 muestras.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.