Noticias

¡Atención! Se reducirá la velocidad permitida para vehículos en Cali

Aumentarán los controles viales para garantizar el cumplimiento de la norma.

Con el fin de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito, la Alcaldía de Cali anunció mediante un decreto que modificará la velocidad máxima permitida para la circulación de vehículos en las vías arterias.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, en promedio cada 28 horas muere una persona en la ciudad por la siniestralidad vial.

«El año pasado fallecieron 309 personas en incidentes de tránsito. Este año, la cifra está en 254 víctimas. A pesar de las restricciones de movilidad que tuvimos durante el confinamiento, a la fecha estamos en niveles muy similares a los de 2019. La velocidad es crítica para la seguridad vial», indicó Vallejo. 

En este sentido, el límite de velocidad máxima pasará de 60 km/h a 50 km/h. La medida entrará en vigencia a mediados de diciembre y tendrá una fase de 15 días en los que se harán controles con comparendos pedagógicos.

Para evitar confusiones, se iniciará un cambio de la señalización en los tramos en los que se indica que el límite de velocidad des de 60 km/h, como en la autopista suroriental. En este corredor vial fallecieron 26 personas durante el año pasado, según cifras de Secretaría de Movilidad.

Sanciones

Quienes incumplan la medida después del periodo pedagógico tendrán que pagar una multa de $438.900, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios vigentes.

«Esta decisión es apenas una de las primeras acciones que haremos para proteger la vida de nuestros ciudadanos en las vías», añadió el secretario Vallejo. 

Según el funcionario, el cambio de velocidad no afectará los tiempos de viaje de los ciudadanos y esto quedó demostrado en el estudio previo a la implementación de la medida.

«Las cámaras de fotodetección y las aplicaciones móviles que utilizamos como parte del estudio determinan que la velocidad promedio en Cali está en el orden de 32 km/h. Reducir la velocidad a 50 km/h nos trae beneficios: podremos salvar más de 200 vidas durante la implementación de este programa», explicó el secretario.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos