Miles de personas se arremolinaron en aglomeraciones en San Victorino, en medio de los tradicionales «madrugones».
PUBLICIDAD
Una de las mayores preocupaciones de la temporada decembrina es el riesgo de un aumento de contagios de coronavirus. La salida de miles de personas a comprar regalos de navidad o a dotar sus negocios es una preocupación. Detrás de esta se encontraba la intención del Gobierno nacional de impulsar las ventas electrónicas en Black Friday, y la posibilidad de anticipar la prima de fin de año.
Aún así, el inicio de diciembre trajo fuertes aglomeraciones en San Victorino, uno de los principales sectores comerciales de Bogotá. El tradicional «madrugón» del sector ubicado en la localidad de Santa Fe trajo consigo grandes aglomeraciones.
En fotografías difundidas por el diario El Tiempo se vio este enorme nivel de aglomeraciones. Las imágenes muestran miles de personas arremolinadas alrededor de los comercios y en el espacio público. También se ven decenas de vendedores informales realizando sus ventas en estos sectores.
Estas aglomeraciones en San Victorino han sido ruidosamente criticadas debido a los riesgos de contagio. En períodos anteriores, los comerciantes de este populoso sector se reunieron con la Alcaldía para disminuir estos riesgos. Pero el período decembrino parece haber puesto una tapa de ignorancia a estas medidas.