Noticias

Niño de nueve años se quemó una pierna tras estallido de pólvora en el bolsillo

No había empezado la temporada decembrina cuando sucedió este impase. Tenga cuidado con sus hijos.

Un menor de nueve años resultó con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha luego de que se le estallaran varios totes que llevaba en el bolsillo.

Este triste hecho ocurrió en el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali, el pasado 29 de noviembre. El pequeño fue remitido a un hospital de la ciudad, de donde fue dado de alta este martes.

«De acuerdo con el reporte suministrado por el servicio de urgencias, el menor adquiere la pólvora, la deposita en el pantalón y llegando a su vivienda esta se activa de manera accidental», indicó el gerente del hospital.

Recomendados

El grupo de trabajo social les brindó asistencia psicológica al niño y a sus padres, con el fin de que sean más conscientes de los riesgos que corren con la manipulación de pólvora.

Además, se activó la ruta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, entre el 1 de diciembre de 2019 y el 11 de enero de este año se registraron 43 personas lesionadas por pólvora en la ciudad.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos