logo
mundo
/ Internet / Internet
mundo 01/12/2020

¡Impresionante! Detienen a una mujer que había encerrado a su hijo durante 28 años

El hombre estaba con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.

Por : Michael Chabur Mahecha

Las autoridades de Suecia anunciaron el arresto de una madre septuagenaria, quien por 28 años logró tener a su hijo en cautiverio. “La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas“, dijo a la AFP un portavoz de la policía; Ola Österling.

Según informaron los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo encerrado luego de haberlo sacado de la escuela cuando tenía 12 años de edad. Ante lo sucedido, Osterling comentó que este casó inició cómo maltrato infantil.

El hijo, quien ahora tiene 40 años de edad, “estuvo encerrado durante mucho tiempo” en un apartamento familiar en las afueras de Estocolmo, según el portavoz de la policía.

¡Impresionante! 

Las autoridades al tratar de ingresar al lugar, se encontraron con sellos de seguridad (precintos), por lo que especialistas criminólogos acudieron al lugar.

La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de ver al hijo“, confirmó la fiscalía en un comunicado.

Acto seguido, los medios de comunicación suecos informaron que el hombre tenia heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y prácticamente no tenía ningún diente.

“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie ha hecho la limpieza desde hace años”, afirmó la mujer, miembro de la familia, que lo descubrió.

“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, afirmó el miembro de la familia.

¿Cómo saber lo que hay detrás? 

Una de las vecinas le contó al diario Aftonbladet que se encontró con él en el supermercado hace unos meses. “Sé quién eres, eres mi vecina”, le habría dicho el muchacho.

Sin embargo, los demás residentes del lugar negaron haber visto al hombre durante años. “Casi nunca salían, nunca abrían las ventanas”, dijo una vecina a Aftonbladet.

Ante lo sucedido es inevitable no sentir un desasosiego, por tal motivo, lo que expresaron los vecinos no es de extrañarse:

Ella le robó su vida y manipuló a la gente a su alrededor para guardar su secreto”, “ha sido una sorpresa enterarse de la noticia, cuando te das cuenta de lo que pasa tan cerca”, “Es aterrador, pero sobre todo triste”.

¡Impresionante! Detienen a una mujer que había encerrado a su hijo durante 28 años

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News