logo
Noticias
Foto: Cortesía Acueducto. / Foto: Cortesía Acueducto.  /
Noticias 01/12/2020

Adulta mayor se desmayó en un parque del sur de Bogotá y cayó al río Tunjuelo

La mujer de 72 años fue rescatada de las aguas del río Tunjuelo, crecidas a causa de las lluvias en los últimos días.

Una mujer de 72 años sufrió un problema de salud que hizo que cayera a un caño del río Tunjuelo, en el sur de Bogotá. La adulta mayor caminaba por el Parque El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, cuando sufrió un desmayo.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la mujer sufrió mareos y finalmente se desplomó. Esto motivó que cayera en un caño. Afortunadamente, dos agentes de Policía que estaban en el sector alcanzaron a rescatar a la mujer antes de que se ahogara.

Posteriormente, fue llevada hasta un centro médico en esa zona del sur de la capital. De igual forma, se estableció que la adulta mayor sufrió un leve trauma craneoencefálico, pero que está fuera de peligro.

Una seria preocupación causó que la mujer fuera arrastrada al río Tunjuelo, que en las lluvias de los últimos días ha crecido notoriamente su caudal. El río del sur de Bogotá ha visto crecimientos y derrumbes en su cuenca, como el que actualmente afecta a la localidad de Ciudad Bolívar en las veredas Quiba y Mochuelo Bajo.

El Ideam mantiene la alerta por el crecimiento del río, así como de los ríos Bogotá, Teusacá, Serrezuela, Salitre, Fucha y Balsillas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News