logo
Noticias
 /
Noticias 30/11/2020

¿Adiós a la comida rápida en las calles capitalinas? Polémica por prohibición en ventas ambulantes durante diciembre

Resolución prohíbe cilindros de gas a vendedores ambulantes en Bogotá. Las hamburguesas, perros calientes, empanadas, salchipapas, y otros alimentos que tradicionalmente se venden en las calles, tendrían una dura restricción para esta temporada decembrina.

Se trata de una resolución de la Alcaldía de Bogotá que prohíbe a los vendedores ambulantes el uso de carretas y cilindros de gas, con lo cual no habría como preparar comida caliente.

Según la norma, tampoco estarán permitidas las “casetas, carretas o estructuras superpuestas en el espacio público que no estén autorizadas por el Gobierno Distrital”, durante todo el mes de diciembre.

La decisión ha generado gran polémica. Polo Mujeres denunció la Resolución 1183, porque afecta “los derechos al trabajo y mínimo vital de los vendedores informales al prohibir el uso de carretas y cilindros de gas”. Según esta advertencia, “las mujeres son las que más dependen de esta actividad”.

Resolución prohíbe cilindros de gas a vendedores ambulantes en Bogotá

Por otra parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, encaró al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. “No le soporto una Peñalosada mas al gobierno de Claudia López y a su secretario Luis Ernesto Gómez, ahora quieren prohibirle a los vendedores informales vender productos calientes durante toda la temporada dicembrina, después de que muchos de ellos están en la ruina. INDOLENTES”, dijo.

A lo que el secretario respondió: “Estimado Inti, respeto tu trabajo pero en esta ocasión te equivocas tanto en la forma como en el fondo. Durante este año no hemos perseguido a vendedores informales y no vamos a empezar ahora. Antes que perjudicarlos la Resolución busca cuidarlos y abrir nuevas zonas”. 

Lo cierto es que la polémica continúa y crece con las horas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News