logo
Noticias
/ Registraduria / Registraduria
Noticias 30/11/2020

Este es el paso a paso para obtener su cédula digital

Le contamos lo que tiene que hacer para sacar su cédula digital

La nueva cédula digital es una de las noticias más importantes del 2020 en lo que tiene que ver con documentación e identificación.

Desde el 1 de diciembre podrá solicitar una cita para expedir una cédula completamente digital.

La idea es que en la página web de la Registraduría agende la cita en el lugar más cercano a su residencia.

Los datos que tendrá registrados en el documento digital son nombre, apellido, número de identificación (qué es el mismo de la cédula física), lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición, sexo, firma y foto.

En el trámite, le será entregada su cédula, después de cumplir con estos pasos, según El Tiempo:

 

1. Brinde su número de cédula al facilitador.

2. Confirme en pantalla que su nombre, apellido, RH, lugar y fecha de nacimiento y el nombre de los padres estén correctamente.

3. El funcionario le pedirá dirección actual de residencia, el correo electrónico personal y el número de teléfono (puede ser fijo o celular).

3. Tomarán sus huellas digitales de ambas manos.

4. Le tomarán la fotografía del documento y no tendrá que llevarla.

5. Le pedirán su firma en un formato digital que usted mismo pondrá en una pantalla.

6. Confirmarán sus datos personales y usted dará el OK.

7. “Automáticamente, el ciudadano recibirá a su correo electrónico la contraseña digital y en un plazo de dos semanas, le llegará, por el mismo medio, el documento”, asegura El Tiempo.
Esta cédula tendrá una validez de 10 años y sus datos serán vitales.