Noticias

Bogotá dirigirá la red metropolis, de las principales ciudades del mundo

En una presidencia conjunta entre Guangzhou (China) y Bogotá, la red metropolis será por primera vez dirigida por una ciudad de América Latina.

Bogotá fue elegida junto con Guangzhou para dirigir la red metropolis, que une a 140 de las principales ciudades del mundo. La decisión, tomada mediante una asamblea virtual, hará que entre julio de 2022 y diciembre de 2023 Claudia López tome su papel como la directora de esta asociación de ciudades global.

Según la Alcaldía de Bogotá, metropolis es una red con 35 años de trayectoria en la interconexión de las metrópolis. Ayuda a encontrar respuestas colectivas a los problemas comunes que enfrentan las grandes ciudades del mundo para mejorar su gobernanza metropolitana. Estos problemas van desde seguridad y movilidad hasta cambio climático y buenas prácticas de gobierno.

Recomendados

Bogotá buscará continuar fortaleciendo el posicionamiento de las grandes ciudades del mundo y de la red, al igual que en el escenario internacional. También buscará transformar la red en el hub de las grandes metrópolis del mundo para compartir experiencias y movilizarse para avanzar hacia una recuperación pospandemia enfocada en la Agenda 2030 y el desarrollo verde.

La ciudad será la primera de América Latina en dirigir esta red. Así mismo, Claudia López será la primera alcaldesa mujer en dirigir la organización. «Como asociación mundial, en metropolis, es nuestra responsabilidad inspirar e involucrar a nuestros miembros para construir ciudades más inclusivas, sostenibles y participativas» dijo la mandataria.

La presidencia será alternada entre Bogotá y Guangzhou, mientras que las copresidencias tendrán a Berlín, Barcelona, Gauteng (Johannesburgo), Teherán, Montreal y Montevideo. La repartición da una situación especial a la ciudad, que con cerca de 10 millones de habitantes es la ciudad número 27 a nivel global.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos