logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 30/11/2020

Asesinan a hermana de la exfiscal que investigó el caso de reventa de boletas de la Selección

Yudith Anaya, hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres, fue encontrada sin vida en la localidad de Barrios Unidos.

El cuerpo sin vida de Yudith Anaya Pacheco, hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, fue encontrado el pasado 15 de noviembre en el barrio San Martín, localidad de Barrios Unidos. La mujer habría sufrido una golpiza y tendría posibles señas de asfixia.

Según El Tiempo, Anaya habría salido de su casa en el barrio Modelo Norte para una supuesta cita. La mujer de 33 años de edad se subió a un carro particular, pero después de 12 horas no contestó más su teléfono.

“La familia no sabía con quien se iba a encontrar. Ella vivía por Modelo Norte y el cuerpo fue encontrado por Barrios Unidos”, dijo al diario El Tiempo el penalista Marlos Díaz, abogado de la familia.

Según el informe de Medicina Legal, el cuerpo de Anaya fue encontrado con signos de violencia. “Hematomas en la cabeza, en su ojo derecho y una protuberancia en el pecho como si hubieran intentado asfixiarla. El esternocleidomastoideo fue lesionado, tiene golpes en la pierna derecha en la parte del muslo, en la rodilla y en la zona iliaca y sacra”, dice el reporte.

Se investiga si la muerte de la hermana de la exfiscal Cáceres tendría relación con esta labor. Cáceres, actualmente en la Contraloría, investigó varios casos de alta complejidad, entre los que se cuenta el escándalo de reventa de boletería de la Federación Colombiana de Fútbol. De hecho se encuentra imputada por haber recibido dádivas en medio de este caso.

También participó de la investigación por el suicidio de Sergio Urrego, el operativo contra el disidente de las Farc alias “Guacho”, y un caso de narcotráfico con controladores aéreos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News