logo
Noticias
Imagen de referencia / gettyimages.esImagen de referencia / gettyimages.es
Noticias 30/11/2020

Alarma en el Parkway: ladrones reparten licor con escopolamina para robar visitantes

Varios casos registrados de intentos de robos con escopolamina han provocado graves riesgos en el sector del Parkway, localidad de Teusaquillo.

Una de las principales zonas turísticas y gastronómicas de Bogotá, el Parkway, se ha convertido en blanco de los ladrones. Los asaltantes estarían aprovechando la ingenuidad de los jóvenes que departen en el sector de la localidad de Teusaquillo.

Según la periodista Laura Carolina Pava, que fue víctima de uno de estos casos, los robos tienen un modus operandi definido. Un grupo de tres asaltantes se acerca a los grupos de jóvenes que suelen reunirse a consumir alcohol en el sector.

Según narró la periodista al diario El Tiempo, estos grupos se ganan la confianza de sus víctimas con familiaridad. Luego les dan tragos de bebidas como aguardiente o ron, los cuales estarían enlazados con el psicoactivo.

La reportera y su pareja se encontraban comiendo en el monumento al Almirante Padilla cuando la banda llegó. No recibieron el licor, pero las frases que dijeron indicaban que esperaban que cayeran para robar sus pertenencias.

Otros casos registrados indican que estos modos parecen bastante comunes en el Parkway. “Se nos metieron en nuestro espacio y empezaron a crear esa confianza, nos ofrecieron trago y aceptamos y en medio de la conversación, entraban mucho en contacto físico con nosotros, empujan, molestan lo abrazan a uno”, denunció un joven.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News