Noticias

El millonario sobrecosto en el Metro de Bogotá que habría encontrado la Contraloría

Según el excandidato a la Alcaldía Hollman Morris, dos hallazgos de sobrecosto en el Metro de Bogotá darían para cárcel.

La Contraloría Distrital reveló el pasado viernes una serie de hallazgos e irregularidades en la contratación del Metro de Bogotá. El proceso de contratación de una de las obras más importantes de la historia de Bogotá habría tenido serias irregularidades. El excandidato a la Alcaldía y exconcejal Hollman Morris destacó estas situaciones.

Según la Contraloría, se registró un sobrecosto en el Metro de Bogotá al direccionar uno de los contratos a la empresa Konfirma. «la Empresa Metro, en el proceso de selección GT-GCCD-101-2019, no efectuó un análisis de los elementos esenciales de planificación que fundamentaron en el estudio de mercado, análisis de sector y los estudios previos», dijo el ente de control.

Recomendados

Esto generó un sobrecosto de 1048 millones de pesos. Según la Contraloría, se violaron los principios de contratación estatal y los constitucionales de la función administrativa.

«La selección de este contratista debió basarse en criterios de objetividad, neutralidad y claridad de las condiciones técnicas, jurídicas, económicas y financieras, que permita una escogencia objetiva del contratista idóneo que ofrezca la oferta más favorable para los intereses de la Administración”, anotó la entidad.

Morris destacó el hallazgo de la Contraloría, recordando las denuncias que realizó en octubre de 2019. Además, anotó que dos de estos hallazgos tendrían implicaciones penales.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos