Noticias

Con menos bombillos, se encendió la iluminación navideña en Bogotá

Alcaldía de Bogotá

La iluminación navideña en Bogotá va a ser con menos luces, concentradas en zonas del programa A Cielo Abierto.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Claudia López dio este domingo el banderazo al encendido de la Navidad en Bogotá. La ciudad disfrutará de una celebración menos brillante a causa de la pandemia del coronavirus. Pero a cambio de estas luminarias por las vías de Bogotá, la fiesta será más pequeña y cercana a los barrios, además de ayudar a miles de artistas que han quedado sin ingresos por la pandemia.

Muchas personas que quieren ver iluminaciones como parte de la Navidad en Bogotá se podrían ver decepcionadas con las luces más reducidas. De 5049 millones de pesos que se invertían en esta temporada, la administración descendió a $3600 millones. El restante se destinó a la contratación de estas actividades culturales.

Recomendados

Aún así, en 12 parques y plazas y 12 espacios de Bogotá a Cielo Abierto se mantendrá la inversión en iluminaciones navideñas en Bogotá. Los espacios se encuentran en 14 localidades de Bogotá, por lo que muchos bogotanos no tendrán que hacer grandes recorridos para ver estas luminarias. Los espacios a cielo abierto podrán permitir una recuperación para los empresarios de restaurantes en estos sectores.

Habrá corredores en las localidades de Santa Fe, Chapinero, La Candelaria y Kennedy. Estos corredores contarán con una serie de intervenciones para conectar galerías, librerías y escenarios de artes escénicas. Entre las intervenciones habrá luminarias, pero también retroproyecciones y otros elementos culturales.

La iluminación que se encendió este domingo irá por 40 noches, hasta el 8 de enero de 2021. De esta forma se espera que Bogotá pueda prender la esperanza y disminuir los riesgos de aglomeraciones en medio de la pandemia.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último