logo
Noticias
/ Referencia // Captura de pantalla / Referencia // Captura de pantalla
Noticias 28/11/2020

Por error en los filtros el Centro de Memoria no habría incluido a más de 4000 desaparecidos

La denuncia la hizo la Organización de Desaparición Forzada en la que indicó que el Centro de Memoria no habría incluido a más de 4000 desaparecidos.

La organización indicó que las cifras de desaparición disminuyeron por excusas de fechas. Por error en los filtros el Centro de Memoria no habría incluido a más de 4000 desaparecidos.

Centro de Memoria no habría incluido a más de 4000 desaparecidos

En la denuncia que conoció Caracol Radio, la denuncia de la Organización Desaparición Forzada en la que revelaron cómo la Fiscalía y el Centro de Memoria no habrían incluido a más de 4000 desaparecidos.

Según la organización, la justificación era porque no conocían la fecha exacta del hecho, entonces no los contaban.

En un comunicado emitido por la entidad explican que no desconocen a las víctimas y el por qué las cifras disminuyeron.

Para la elaboración de esta pieza con fecha de corte 20 de agosto de 2020, al realizar el filtro por fecha, no se incluyeron 4262 víctimas que quedaron fuera del rango, de las cuales 4128 no se tiene fecha de ocurrencia del evento (el equivalente al 5.1% del total de las víctimas de desaparición forzada), debido a que la fuente del hecho no suministra o desconoce la fecha de ocurrencia de los mismos”, indica el comunicado según la emisora.

Asimismo, indicó que  el Centro Nacional de Memoria Histórica recopiló desde 1958 hasta 2018 toda la información y que hay 80.472 víctimas de desaparición forzada en el país.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News