logo
Noticias
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Noticias 28/11/2020

Capturan a traficantes de drogas que atendían domicilios en Bogotá

Su centro de operaciones estaba en la localidad de Kennedy.

Nueve presuntos delincuentes fueron judicializados en Bogotá por ser integrantes del grupo ‘Élite’, que se dedicaba al tráfico de drogas en varios sectores de Kennedy.

Sus operaciones iniciaron en junio pasado, con la venta de marihuana en los barrios La Rivera, El Jazmín, El Parque Millos y otros lugares públicos.

¿Cómo lo hacían? Las investigaciones indicaron que los expendedores lograban ventas a través de entregas a domicilios y personalizadas.

Para esto, habían habilitado dos líneas de celular. Cada uno cumplía un rol específico en la organización: realizar el acopio de los estupefacientes, distribuirlos, venderlos y coordinar las finanzas y la ubicación de los expendedores. 

En las audiencias, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego. Solo uno de ellos admitió su responsabilidad.

El juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Deberán permanecer en la cárcel Modelo y en El Buen Pastor.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.