logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla / Foto: Captura de pantalla
Noticias 28/11/2020

Por amenaza de paro armado del ELN, se suspende transporte hacia el sur del Cauca

Las empresas decidieron frenar operaciones para evitar posibles desastres.

Quienes deseen o necesiten viajar hacia municipios como El Patía, La Sierra, Bolívar, Almaguer, La Vega, Argelia o El Tambo, en el Cauca, no podrán hacerlo debido a que las empresas de transporte suspendieron sus servicios este fin de semana.

¿Qué sucedió? Ante una amenaza de paro armado del ELN, los conductores decidieron detenerse por temor a que sus vehículos resulten atacados, como ha sucedido en otras ocasiones .

 “Más de uno ha decidido el día de hoy no trabajar para la ruta del sur, no asistir por el temor de algún inconveniente que tengan en el camino”, le dijo Jimena Bolaños, despachadora de Transtimbío, a Noticias Caracol.

En los municipios a los que se suspendió la entrada de buses circuló un panfleto con amenazas del supuesto grupo ilegal. Las autoridades de estos lugares no se han pronunciado, mientras los gobernantes caucanos no se alarmaron por las intimidaciones.

“En consejo de seguridad, dimos a conocer el documento al comandante de la Policía y él nos dijo que era apócrifo lo que se dijo, que no se bajara la guardia y que se atendiera como cualquier situación de riesgo que puede estar sucediendo en la región”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El próximo lunes se retomaría la normalidad en el despacho de buses hacia estos municipios.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.