logo
Noticias
Redes sociales / Getty ImagesRedes sociales / Getty Images
Noticias 28/11/2020

Alerta por suplantación por WhatsApp, cayó banda que robó más de $200 millones

Las estafas por suplantación por WhatsApp están disparadas en Colombia, una banda logró robar cerca de $200 millones.

Cada vez aparecen más víctimas de suplantación por redes sociales en el país. Alerta por suplantación por WhatsApp, cayó banda que robó más de $200 millones.

Alerta por suplantación por WhatsApp

Según los reportes cada vez se presentan más casos de suplantación por WhatsApp en los que han caído celebridades, congresistas y hasta un funcionario de la Fiscalía.

El caso es de Jorge Eduardo Rojas Pinzón, director nacional de Protección y Asistencia de la Fiscalía, que fue suplantado por unos hombres.

Cuatro hombres se hicieron pasar por Rojas después de hackearle el celular y enviarle mensajes a sus contactos. El objetivo fue ofrecerles la comprar de dólares a una tasa de cambio más baja que la que se ofrece en el mercado.

Según Blu Radio, por medio de este sistema de hurto, los delincuentes pudieron estafar a los conocidos de Rojas por más de $200 millones.

Existen varios casos en los que también un hombre depositó en la cuenta de los cuatro hackers $36 millones y a una mujer que también cayó en la trampa y transfirió $53 millones a quien fuera, fraudulentamente, el funcionario Rojas Pinzón.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News