Un criadero clandestino que llevaba más de 10 años de funcionamiento fue descubierto por la Policía Ambiental de Cali en un sector residencial, gracias a la denuncia de un vecino.
PUBLICIDAD
En el lugar se hallaban 69 perros de distintas razas, que eran utilizados para la reproducción y posterior venta de sus cachorros.
«Una situación absolutamente cruel con una explotación sin límite de los animales. Desafortunadamente muchos caleños son los que han mantenido este cruel negocio. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que por favor no compre, que adopten animales. Cuando se compran animales, se sostienen sitios tan crueles como este», dijo Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali.
Un vecino del lugar indicó que los animales del criadero «están en mal estado, hay mal olor. Personas que han pasado por allí ven cuando los bajan de un golpe de los muebles o los ven muy sucios, enfermos».
Las autoridades llegaron al sitio en compañía de la fundación Sentir Animal, que se hará cargo de los canes. «Son animales que ponen a reproducirse de manera constante, como una máquina de reproducción», indicó Lida Ramírez, veedora de Sentir Animal.