logo
Noticias
/ Archivo EFE / Archivo EFE
Noticias 27/11/2020

Petro: Jesús Santrich estaba negociando “libros de poesía y no coca”

Para el senador Gustavo Petro, hubo un montaje de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez y la DEA para vincular a Jesús Santrich en narcotráfico.

El debate que se realizó este jueves en el Senado contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Jesús Santrich causó grandes polémicas. Según uno de sus promotores, el senador Gustavo Petro, quedó comprobado el “montaje” contra el disidente de las Farc.

“El debate tiene un tema probatorio que es demostrar que todo lo construido por la Fiscalía y la DEA, contra el señor Santrich, aunque la intención real era el señor Iván Márquez, era manipulado, no era real. Para el momento, para el proceso que se discutía, Santrich y Márquez no estaban en ningún trato con el narcotráfico”, dijo Petro a Blu Radio.

Según Petro, Jesús Santrich habría hablado sobre la edición de un libro de poesía y no la venta de droga. “En las grabaciones, porque también hay un video, le hacen pasar un agente de la DEA, que después dicen que es un miembro del cártel de Sinaloa, pero para Santrich es una persona que le va a ayudar a editar el su libro de poesías“, afirmó el senador.

“Le dicen ‘mándeme cinco libros firmados por usted’. Claro, bajo el otro lenguaje, que es el que no conoce Santrich, hacen pasar que esos ‘cinco libros’ son cinco kilos de cocaína”, continuó. Añadió que el video revelado por la DEA y que indicó su captura es, en su opinión, burdo.

“Usted ve a Santrich hablando de proyectos productivos y de pronto la DEA hablando en un lenguaje que indica que es un negocio de cocaína. Es tan burdo el montaje que cuando ponen el audio del agente de la DEA hablando del negocio de cocaína, los que están hablando son los otros”, aseguró Petro.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News