logo
Noticias
 /
Noticias 27/11/2020

Mujer estafaba a trabajadores informales con supuestos subsidios para vivienda

Les pedía dinero a cambio de su gestión para conseguir las ayudas.

Daira Tibamozo deberá estar 12 años y 6 meses en prisión, según la decisión de un juez penal. Mujer estafaba a trabajadores informales con supuestos subsidios para vivienda.

De acuerdo con la investigación en su contra, es autora material del delito de estafa agravada bajo la modalidad de delito en masa. Los hechos causantes ocurrieron en Tunja, Boyacá.

¿Qué hizo? Tibamozo creaba falsos discursos para ofrecerles subsidios de vivienda a los trabajadores informales de la ciudad, con los que supuestamente podrían comprar apartamentos avaluados entre $80 millones y $100 millones.

Además, aseguraba que tenía la ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Tunja y de la Gobernación de Boyacá. Ante la propuesta, muchos incautos cedieron.

“Les advertía a sus víctimas que conocía gente importante que le estaba ayudando con la entrega de estos subsidios, y para realizar los trámites y separación del cupo pedía entre 500.000 y 8.000.000 de pesos”, dijo el delegado fiscal.

Algunos denunciantes aseguraron que la mujer se comprometía a ayudarles para que recibieran un plan de vivienda en el que podrían acceder a apartamento con finos acabados.

“Luego de que las víctimas le hacían la entrega de dichos aportes, la procesada les firmaba una letra de cambio como garantía, pero nunca les cumplía, y por el contrario evadía sus llamadas. El montó de la estafa en masa está calculado en más de 200 millones de pesos, según precisa la investigación”, indicó la Fiscalía. 

Las víctimas empezaron a denunciar la estafa en redes sociales. Así, se conoció una comunidad de personas engañadas y se puso en evidencia el modo de actuar de la mujer, quien ahora permanecerá en la cárcel de mujeres de Sogamoso.

Mujer estafaba a trabajadores informales con supuestos subsidios para vivienda