logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 27/11/2020

Las fuertes acusaciones por la desaparición de Sharic Lizeth, la niña de 15 años

El padre de Sharic Lizeth aseguró que la niña fue “secuestrada” por su abuela, mientras que se investiga posible maltrato intrafamiliar.

El caso de la desaparición de Sharic Lizeth Márquez, una niña de 15 años que el pasado 18 de noviembre escapó de su casa, causó gran polémica y varios días de búsqueda angustiosa. La menor fue encontrada en la casa de su abuela, en Silvania (Cundinamarca). Pero el hecho ha causado una gran polémica en la familia.

Según el padre de la menor, Orlando Márquez, la niña fue “secuestrada” y “manipulada” para mantenerse oculta. “Esto fue un secuestro por parte de la abuela (…) Estoy seguro que a mi hija la manipuló la abuela”, dijo a Blu Radio.

Márquez afirmó que su familiar manipuló a la menor para que no respondiera a sus padres durante más de una semana. “Diez días de incertidumbre, sin saber noticias de mi hija y de repente aparece donde la abuela. La abuela tenía los números de celular míos, los de la mamá. La niña tenía el celular. El día que la raptan a ella se apaga el celular de la niña y no tenemos ningún rastro de ella”, declaró.

Entre tanto, Sharic Lizeth quedó al cuidado de la abuela. Según el Bienestar Familiar, se habría presentado un caso de maltrato intrafamiliar que habría motivado la fuga de la menor.

La alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez, afirmó a Alerta Bogotá que la menor huyó de su casa por violencia intrafamiliar llegando a la finca de su abuela.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News