logo
Noticias
 /
Noticias 27/11/2020

¿Emprendimiento usando ciencia y tecnología en Colombia?

Conoce más de cómo el país avanza en esta materia el 1 de diciembre.

Colombia cuenta con el tercer mejor ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica según el global entrepreneurship index. Pero, ¿y cómo va el emprendimiento usando ciencia y tecnología? La misión de sabios 2019 dice por la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación que existe un relación entre la I+D y el crecimiento económico, en donde bajo ciertos supuestos un incremento del 20% de esta inversión aumentaría el PIB en 1,12%. ¿Los jóvenes están aprovechando esta oportunidad?

Debido a esto Construyendo 500.001, lo invita a participar de su Smart Talk: ‘Ciencia, emprendimiento e innovación: ¿oportunidad para el desarrollo de Colombia?’, un panel que contará con invitados de lujo que con las perspectivas de Mabel G. Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Víctor Malagón, Presidente del Foro de Presidentes y Líder de Colombia Científica, Laura Velásquez, Fundadora y Presidente de Arkangel AI, un emprendimiento de colombianos acelerado por Google en Canadá y Andrés Galindo, Fundador y Director de Construyendo 500.001.

De acuerdo con los organizadores, este será un espacio donde se analizarán el panorama actual del país en materia de desarrollo, así como prioridades y estrategias clave para impulsarlo.

Si desea conectarse el 1 de diciembre, podrá inscribirse en el siguiente link:  

https://www.construyendo500001.com/smarttalk

Sobre Construyendo 500.001

Es una organización civil sin ánimo de lucro compuesta por más de 130 líderes de la sociedad civil que busca inspirar a personas del común, emprendedores, empresas y entidades del Gobierno para ayudar a seres vivos en situación de vulnerabilidad a través de la Revolución 4.0, el emprendimiento y la sostenibilidad.