logo
Noticias
/ CNC Buga / CNC Buga
Noticias 27/11/2020

Capitán del Ejército se habría quitado la vida en guarnición militar del Valle

Fueron los compañeros del militar quienes lo encontraron muerto en las instalaciones, tras esuchar un disparo. Capitán del Ejército se habría quitado la vida en guarnición militar del Valle.

Al parecer se habría quitado la vida con una de las armas de dotación de sus compañeros.

Se trata del capitán Ronald Moreno Rodríguez, adscrito al Batallón de Artillería Número 3 Batalla de Palacé, de Buga, Valle del Cauca.

El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana y creó confusión en el batallón.

El medio Guadalajara de Buga indicó que el capitán parecía tener mucha presión por parte de sus superiores.

Moreno había instaurado una acción de tutela a comienzos de años por una anotación hecha en su folio de vida por parte del mayor Diego Fernando Polanco.

El la acción de tutela se indica que Moreno estaba padeciendo enfermedades por estrés y que lo tenían recluído en el batallón, sin la oportunidad de tener contacto con su  familia, lo que violaba sus derechos fundamentales.

Ni el batallón ni el Ejército Nacional se han pronunciado sobre este presunto suicidio.

Capitán del Ejército se habría quitado la vida en guarnición militar del Valle

 

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y así evitar quitarse la vida?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  • Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.