logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona /Publimetro / Juan Augusto Cardona /Publimetro
Noticias 27/11/2020

Alerta por aumento de casos de estafa inmobiliaria en Medellín

Los principales casos de estafa inmobiliaria en Medellín se estarían presentando en estratos altos, en sectores como El Poblado y Laureles.

De acuerdo con la Alcaldía las personas afectadas son de todos los estratos sociales. Alerta por aumento de casos de estafa inmobiliaria en Medellín.

Alerta por aumento de casos de estafa inmobiliaria

La Alcaldía de Medellín reveló que en Medellín las víctimas no son solo personas de estratos bajos sino que también hay personas de estrato social alto. Indicó que se han identificado urbanizadores ilegales, en la comuna 14, El Poblado, y la comuna 11, Laureles.

Con el objetivo de evitar que los casos sigan ocurriendo, la administración lanzó la campaña ‘¡Pilas! Compra legal’, con la que invita a los ciudadanos a informarse muy bien antes de invertir su dinero en un lote o vivienda.

A través de la iniciativa, los funcionarios recorrerán los puntos de la ciudad en los que mayores problemas de estafa inmobiliaria se han presentado.

Lo que busca es sensibilizar a los habitantes para que entiendan la función de las curadurías urbanas y el apoyo que pueden tener con relación a los predios e inmuebles.

La Alcaldía de Medellín ha lanzado este programa, en el cual advierte a los ciudadanos que existe ese riesgo y define cuáles son las zonas donde más riesgo hay. Además, abre mecanismos para que puedan identificar inicialmente dónde se podría presentar una estafa y puedan hacer las denuncias correspondientes. Debemos estar pilas”, dijo Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Gestión y Control Territorial.

Hasta momento se han adelantado 12 operativos y más de 700 informes técnicos para evitar la estafa inmobiliaria.

Durante los procedimientos, las autoridades han verificado las licencias de construcción en sectores como San Antonio de Prado, Villa Hermosa, Pan de Azúcar, Santa Elena, Vallejuelos, entre otros.

La Alcaldía de Medellín insistió para que las víctimas hagan las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación e instalen las quejas para poder actuar.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News