Noticias

¿Por qué es el mejor momento para comprar tu vivienda propia?

Haz realidad tus sueños de la mano de Compensar.

No es un secreto que todas las personas sueñan con tener su propia casa. Es un objetivo que, aunque parece lejano, puede estar más cerca de lo que muchos creen. Solo se necesita ser paciente, ahorradores y contar con los aliados ideales para llegar a esta meta.

Los subsidios de vivienda son un impulso que las personas pueden recibir para comprar su casa. El valor (que varía de acuerdo a los ingresos de los solicitantes) es hasta de $26.334.090. Esta es una gran oportunidad para tomar el camino junto a tu Caja de Compensación Compensar, que te ofrece ésta y otras oportunidades.

¿Qué requisitos necesitas para aplicar?

  1. Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.
  2. Tener conformado un hogar.
  3. Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  4. No ser propietarios ni haber recibido subsidio de vivienda.
  5. Aportar recursos propios
  6. Comprar una vivienda de interés social

Ahora bien, muchas personas se preguntan si es posible tener más de un subsidio y la respuesta es sí. Aparte del subsidio de vivienda Compensar, también se entrega un subsidio de arrendamiento que se otorga mensualmente hasta $526.682 por dos años, lo que significa que puede recibir hasta $12.640.368.

Esto quiere decir que la familia recibe de la entidad casi 39 millones para la compra de su vivienda, además de la asesoría y acompañamiento que les brinda Compensar para que puedan aportar recursos propios o financiar su inmueble.

¿También se puede solicitar el beneficio de Mi Casa Ya que brinda el Gobierno Nacional?

Las familias también pueden solicitar el beneficio del Gobierno (que es a través de los bancos) y así completar lo de la cuota inicial y un poco más.

El subsidio de vivienda Mi Casa Ya que otorga el Estado, es un beneficio con el cual las familias pueden obtener hasta 500 salarios mínimos legales vigentes con el programa que ofreció el Gobierno este para VIS (vivienda de interés social) y para las que no son VIS entrando a estudio por parte de la entidad en los próximos dos años.

¿Cuánto dinero podría recibir?

Si se hace la suma de estas dos posibilidades, se puede obtener hasta $26.000.000 de subsidio de vivienda, $12.500.000 de subsidio de arrendamiento y $17.500.000 de subsidio Mi Casa Ya ( o más), que nos daría un total de $56.000.000 para la compra de la vivienda que siempre has soñado.

Para solicitar este subsidio y obtener más información, no olvide entrar aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos