logo
Noticias
/ Twitter - @eldoctorpelaez / Twitter - @eldoctorpelaez
Noticias 26/11/2020

Murió Luis Gerónimo López, exarquero argentino que jugó con la Selección Colombia

Luis Gerónimo López, que atajó en Santa Fe y Millonarios y ganó un título con cada equipo, falleció este jueves tras una penosa enfermedad.

Hay luto en el fútbol colombiano. El exarquero argentino Luis Gerónimo López falleció este jueves en Bogotá. El portero fue uno de los pocos jugadores extranjeros que ha actuado con la Selección Colombia, además de ser una estrella de Santa Fe y Millonarios.

López, nacido en Córdoba (Argentina) en 1945, inició su carrera futbolística en River Plate a la sombra de Amadeo Carrizo. Pasó varios años de su carrera en Argentinos Juniors, Celta de Vigo (España) y Deportivo Municipal (Perú).

En 1974, su carrera dio un vuelco al ser contratado por Independiente Santa Fe. En el club ‘cardenal’ fue el portero que defendió el arco del equipo campeón de 1975. Junto con Alfonso Cañón, Ernesto Díaz y sus compatriotas Juan Carlos Sarnari y Carlos Pandolfi, se ganó el cariño de la afición santafereña.

Luego de un paso de seis meses por el Deportivo Pereira, Luis Gerónimo López volvió a Bogotá en 1977 para defender el arco de Millonarios. Fue parte del equipo ’embajador’ que ganó su estrella 11 al año siguiente, y disputó con la Selección Colombia las eliminatorias al Mundial 1978. Terminó su carrera con pasos por el Independiente Medellín y Deportes Quindío.

El portero había sufrido de una grave afección en sus últimos años de vida. Había sobrevivido al cáncer de hígado, que se le había manifestado en 2008, pero en mayo de 2020 se le volvió a manifestar. Durante sus últimos años trabajaba como instructor en varios clubes campestres de Bogotá, empleo que quedó suspendido por la pandemia.

Periodistas como Hernán Peláez e hinchas de ambos clubes capitalinos recordaron al portero Luis Gerónimo López tras su triste deceso.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News