Las filas para recibir un supuesto subsidio se extendieron durante toda la noche. La Alcaldía y los bancos se pasan la pelota.
PUBLICIDAD
Una imagen bastante penosa se vio en varios centros de la red Cade este viernes. Por medio de un mensaje de texto, centenares de adultos mayores fueron informados de que recibirían un supuesto subsidio. El mensaje, firmado por la alcaldesa Claudia López, indicaría que debían acercarse a los centros para ser beneficiarios de esta ayuda en la pandemia.
Ante el llamado, según Noticias Caracol, los adultos mayores salieron a hacer fila y campamentos en los Cade citados. La necesidad de estas personas los motivó a acercarse desde tempranas horas de la tarde, para asegurarse un cupo.
«Estamos desde las 6 de la tarde, hay personas que llegaron más temprano. Es incierto, nos mandaron mensajes para decirnos que nos hagamos presentes. Este es un sacrificio enorme, somos de la tercera edad. Tengo 73 años y estoy aguantando frío, hambre”, afirmó uno de los ciudadanos en las filas a Noticias Caracol.
El supuesto subsidio no ha sido confirmado por la administración distrital. Presuntamente iba a ser entregado a través de Bancamía, pero la entidad financiera aseguró que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.