logo
Noticias
/ Captura de pantalla de video / Captura de pantalla de video
Noticias 26/11/2020

Capturan a concejal presuntamente responsable del homicidio de un alcalde electo

El alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca) fue asesinado el 3 de diciembre de 2019, presuntamente bajo órdenes de un rival electoral.

El pasado 3 de diciembre, tres hombres dispararon a José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca). El líder político fue asesinado con un disparo en la cabeza, en hechos que causaron repudio en el municipio a hora y media de Bogotá.

Este miércoles las autoridades ordenaron la captura de Agustín Rodríguez Silva por el homicidio de José Humberto Rodríguez. El concejal y excandidato a la alcaldía del municipio fue detenido, según El Tiempo, en plena sesión del cabildo.

Según la Gobernación de Cundinamarca, la Sijín ordenó la captura del funcionario. Tras su captura fue trasladado para su judicialización al municipio de Ubaté. Un video revelado por una emisora local muestra cómo varios agentes de Policía trasladan al detenido a la salida del recinto del Concejo.

El alcalde electo de Sutatausa el pasado 27 de octubre de 2019 fue interceptado en la puerta de su casa. Volvía luego de una reunión con la Policía y otros mandatarios locales. Los delincuentes dispararon al líder político de 51 años y acabaron con su vida. Rodríguez no tenía amenazas en su contra.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News