Un tubo roto causó un gigantesco trancón en la calle 80, impidiendo la movilidad de miles de habitantes de la localidad de Engativá.
PUBLICIDAD
Un empozamiento en el kilómetro 1+400 de la autopista Bogotá – Medellín, en el sector industrial de Siberia, ha creado un dolor de cabeza para miles de bogotanos. El empozamiento ha causado un monumental trancón en la calle 80, que afecta a la localidad de Engativá.
El motivo de la altísima congestión vial es un gran charco que se ha registrado en el sector del municipio de Cota. De acuerdo con el Idiger, el motivo fue la ruptura de un tubo madre del Acueducto que suministra agua a la zona industrial.
La congestión causada por esta emergencia ha afectado gravemente al sector occidental de Bogotá. Los servicios duales y de alimentación del Portal 80 de TransMilenio se han visto seriamente afectados. Así mismo, el trancón por la calle 80 ha causado que los habitantes de decenas de barrios queden encerrados. Sectores como Villas de Granada, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo y Garcés Navas son los más afectados.
PUBLICIDAD
Debido a la congestión, se recomienda a quienes salen de Bogotá hacia la Sabana occidental tomar la vía Suba – Cota. Para los habitantes en los barrios se recomienda tomar vías como las calles 72 y 90.