logo
Noticias
/ Twitter / Twitter
Noticias 25/11/2020

Organizaciones sociales rechazan nombramiento de defensor del Pueblo en Atlántico

El exconcejal Carlos Julio Manzano ha sido investigado por procesos de corrupción en su contra en este departamento.

Polémico ha sido el nombramiento de este funcionario. Organizaciones sociales rechazan nombramiento de defensor del Pueblo en Atlántico.

Varias organizaciones y colectivos sociales están solicitando revocar el cargo de defensor regional del Pueblo otorgado al exconcejal de Barranquilla, Carlos Julio Manzano Ocampo.

El rechazo se da porque  el abogado Manzano ha sido cuestionado en años anteriores por varios escándalos de corrupción, uno de ellos el desfalco de Foncolpuertos.

“Con la noticia del nombramiento de Carlos Julio Manzano como Defensor del Pueblo, regional Atlántico, se pone en evidencia la poca vergüenza que tiene el Defensor nacional, y la intención que tienen las clases políticas tradicionales del Atlántico por derrumbar lo poco que queda de esta institución”, se lee en un comunicado firmado por diversas organizaciones a los medios de comunicación.

Manzano también fue procesado por el delito de concusión. Un juez le impuso detención domiciliaria, cuando fue investigado por exigirle una suma de dinero a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla, en 1995, de acuerdo al archivo del diario El Tiempo.

El medio agregó que el exconcejal le pedía que le entregara esta suma de dinero a una persona identificada como Rafael Pacheco, quien integraba el partido político de Manzano. El exconcejal fue a juicio, pero no fue condenado. Después de ese episodio se fue del país.

“Por lo anterior, las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos que suscribimos el presente comunicado, manifestamos a la opinión pública que declaramos al señor Carlos Julio Manzano como persona no grata para asumir el cargo como Defensor del Pueblo regional Atlántico y que a partir de este momento, suspendemos cualquier tipo de interlocución con esta institución hasta se deje sin efecto el nombramiento de Manzano y se proceda a nombrar una persona con las calidades éticas, morales y académicas que el cargo demanda”, concluye el comunicado.

El abogado y defensor de derechos humanos, Deivis Flórez, en entrevista con Emisora Atlántico, este miércoles, aseguró que el nombramiento de Manzano es una “bofetada” a los procesos que desarrollan las organizaciones sociales en el Atlántico.

Organizaciones sociales rechazan nombramiento de defensor del Pueblo en Atlántico

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.