Listas las fechas para aplicación de vacuna en el país

¿A usted cuándo se la aplicarían?

Por Publimetro Colombia

La primera vacuna contra la covid-19 se estará aplicando en Colombia en el primer semestre del 2021 y beneficiará a los grupos de mayor riesgo, y en 2022 se comenzará a inmunizar al resto de la población, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"Esperamos aplicar la primera vacuna en el primer semestre de 2021", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado de su despacho.

En ese sentido, Ruiz destacó que el país tiene "desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021".

Añadió que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por la covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en 2022.

"Estamos buscando reducir mortalidad -y en la forma en que van a estar disponibles las vacunas- necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo", precisó.

El jefe de la cartera de Salud dijo ayer que Colombia ya tiene aseguradas, a través del mecanismo COVAX, 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que deja hasta el momento más de 1,2 millones de contagios y 35.677 muertos en el país.

Volvieron a crecer casos activos de covid en Colombia

Volvieron a crecer casos activos de covid en Colombia

La razón es que los recuperados fueron muchos menos que los contagiados

Loading...
Revisa el siguiente artículo