logo
Noticias
/ Bomberos de Bogotá / Bomberos de Bogotá
Noticias 25/11/2020

Explosión de químicos reveló una fábrica clandestina y causó el miedo en el sur de Bogotá

Una explosión de químicos en la red de alcantarillado de un barrio de Bosa causó una emergencia que afectó a más de 50 personas.

Los habitantes del barrio Villa Clemencia, en la localidad de Bosa, se preparaban para dormir este martes cuando los sorprendió una explosión. Posteriormente, un vapor amarillo con olor a cloro que salió de las alcantarillas les causó una grave emergencia. La culpa la tuvo una fábrica clandestina de productos de aseo ubicada en medio del sector.

Según RCN Radio, la primera explosión de químicos se registró hacia las 9:00 pm. Las alcantarillas de toda la manzana se sacudieron, y la red de alcantarillado se llenó de humo amarillo.

Ya estábamos acostados, cuando sonó la primera explosión y la casa tembló. Nos asustamos y corrimos para la calle porque pensamos que era una bomba”, dijo Nayibe Beltrán a la emisora.

El grupo de materiales peligrosos de Bomberos de Bogotá encontró un vapor corrosivo, por lo que ordenó evacuar a 50 personas. “Verificamos el alcantarillado y encontramos vapores con un olor a sustancias corrosivas. También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar si de ahí provenían los químicos”, dijo a la emisora el sargento Javier Claros, de Bomberos.

La explosión de químicos destacó una fábrica clandestina en la calle 57B sur con carrera 84A. Esta fábrica fue clausurada y sus propietarios, investigados. Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se habría presentado una acumulación de desechos como aceites usados en las alcantarillas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News