logo
Noticias
/ Archivo PUBLIMETRO / Archivo PUBLIMETRO
Noticias 25/11/2020

Cientos de taxis abandonados en una bodega, motivos del paro de taxistas

Los líderes del paro aseguran que los taxis abandonados se han debido a la multiplicación de vehículos particulares en las plataformas de transportes.

Este miércoles, centenares de taxistas protestan en Bogotá y otras ciudades del país en una jornada de paro nacional. La movilización busca, entre otras cosas, cancelar todas las plataformas de transporte con vehículos particulares ilegales. La crisis económica causada por la pandemia ha puesto en graves dificultades a los conductores de servicio público.

Así lo reveló Noticias Caracol, que mostró una bodega con más de 170 taxis abandonados, guardando polvo. El motivo: ya no es rentable sacarlos a las calles. Los taxistas, que en una jornada antes de la pandemia podían recaudar hasta 3 millones de pesos, solo recaudan $1 millón.

Puede parecer generoso, pero los costos de mantener un taxi son muy altos. Además de combustibles y reparaciones, los taxis deben pagar todo tipo de seguros que las plataformas de transporte no pagan. Seguros contractuales y extracontractuales, revisiones periódicas y seguridad social deben ser cubiertas por los conductores.

Un taxista debe pagar más de 6 millones de pesos anualmente en estos servicios, sin sumar la afiliación. Entre tanto, un automóvil particular afiliado a una plataforma puede pagar $500.000 en el Soat y revisión tecnicomecánica. Adicionalmente solo paga unos $600.000 anuales por un plan de datos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News