logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 24/11/2020

¿Qué pasó? El misterio de una joven cucuteña que se casó y terminó en un hospital psiquiátrico

Una historia de amor que terminó en una pesadilla. ¿Qué pasó? El misterio de una joven cucuteña que se casó y terminó en un hospital psiquiátrico.

Una historia con muchos detalles por aclarar se hizo viral en redes sociales.

Se dio a conocer el caso de Maryuri Blanco Franco, una joven oriunda de la ciudad de Cúcuta que terminó envuelta en una pesadilla luego de asistir al altar.

La joven decidió casarse con Jaír Lara Posada, natal del corregimiento Angostura en Zan Zenón (Magdalena), luego de conocerlo por redes sociales y mantener una corta relación.

Familiares de Maryuri, quienes se negaban a la relación, comentaron que esta decidió huir de su casa rumbo a Santa Marta, lugar en el que vivía el “amor de su vida”.

En dicha ciudad se casaron en el mes de diciembre del 2019, bajo la religión cristiana que ambos profesaban, a la ceremonia no asistió ningún familiar de Blanco.

Desde entonces familiares de Maryuri comentan que su comunicación era nula. Su hermana argumenta que es porque Jaír le prohibía la comunicación.

Y aunque la familia de Franco decidió no volver a involucrarse en la vida de ella, gran preocupación causó en ellos luego de verla totalmente demacrada por medio de una videollamada.

Comentan que lucía mucho más delgada, demacrada, con morados y ojeras, aspecto que no era habitual en ella, que se caracterizaba por ser extrovertida.

Ante esto, familiares de Posada les argumentaron que se trataba de alteraciones nerviosas y ataques de ansiedad que la joven venía presentando, tanto así que incluso se negaba a comer.

“De un momento a otro se ponía a llorar, se desesperaba y se tornaba agresiva, golpeándose y mordiéndose sus labios”, comentó Jair Lara, como lo reporta El Tiempo.

Según detalló el esposo de Franco, esta tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico, luego de recibir la recomendación médica y esta fuera diagnosticada con una enfermedad psiquiátrica.

“La llevamos inicialmente a una clínica y allí nos dijeron que su enfermedad era psiquiátrica así que la remitimos a un centro médico que tratara esa patología”, narró Lara.

Ante el caso, hermanos de Mayuri decidieron desplazarse hasta Santa Marta para saber qué era lo que estaba pasando. Gran sorpresa se llevaron al reencontrarse con ella y por poco no reconocerla.

“Estaba irreconocible, no teníamos duda que algo le habían hecho; Maryuri es una mujer alegre y sana y la querían pasar, primero como enferma de covid y luego como si estuviera loca para desviar lo que realmente sucedió”, manifestó uno de los familiares.

La hermana de la joven decidió retirarla inmediatamente de la clínica y trasladarla a Cúcuta, donde actualmente sigue siendo atendida por especialistas y donde ha demostrado poca mejora.

El caso continúa, los familiares de la cucuteña interpusieron una denuncia contra Jaír Lara Posada, con la intención de saber qué ocurrió. Lo acusan de maltratarla física y psicológicamente, mantenerla a rigor de hambre y sin comunicación.

Familiares del joven aseguran que este no le hizo nada, todo ocurrió de un momento a otro y evidencia de esto está el historial clínico, donde no se evidencia ningún tipo de maltrato o abuso.

El caso continúa en investigación.

¿Qué pasó? El misterio de una joven cucuteña que se casó y terminó en un hospital psiquiátrico.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.