Noticias

¡Pilas! Así lo podrían estafar con la supuesta compra de una PlayStation 5

Los delincuentes no desaprovechan oportunidad para robar. ¡Pilas! Así lo podrían estafar con la supuesta compra de una PlayStation 5.

Ante la llegada de la nueva PlayStation 5 y la Xbox Series S, muchos están con el deseo de adquirir una de estas consolas, pero este deseo puede ser dañado por los delincuentes.

Se ha dado a conocer una modalidad de estafa, en la que supuestamente venden PlayStation 5, pero las personas quedan sin su dinero y sin la consola.

Recomendados

Según dio a conocer Semana, quienes tuvieron contacto con un timador, quien les explicó la modalidad de estafa, están aprovechando las redes sociales para engañar a las personas.

Dieron a conocer que la estafa se está realizando por medio de un fanpage llamado Games Shop, donde se hacen publicaciones periódicas de la supuesta consola a la venta.

Por medio de dicha página, a la persona interesada en adquirir la consola le dan un número de WhatsApp por donde continúa la estafa.

El delincuente que atiende por dicha aplicación, asegura que dando el dinero de la consola, esta le llegará a la casa en 10 días, o podía optar por la opción de recogerla en el local.

Lo malo del caso, es que dicha consola nunca llega y cuando se dirigen a la supuesta dirección, el local comercial no existe.

Es importante que a la hora de realizar una compra virtual, verifique la legalidad de la página o negocio al que le está haciendo la compra.

¡Pilas! Así lo podrían estafar con la supuesta compra de una PlayStation 5.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos