logo
Noticias
/ Getty / Getty
Noticias 24/11/2020

Ministro de Salud dice que Colombia ya tiene aseguradas dosis de vacunas

Buenísimas noticias: ¿para cuántos colombianos?

Luego de las críticas para el gobierno de Iván Duque, por lo que muchos de sus opositores dicen es tardanza, en cuanto a cerrar arreglos para dosis de vacunas, el ministro de salud dijo que ya hay acuerdos.

El gerente de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en la noche de este martes que Colombia tiene seguros 20 millones de dosis de vacunas.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas COViD a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, aseguró Ruiz Gómez.

El tuit del ministro fue muy recibido y aunque aún hay dudas sobre los procedimientos, habría noticias próximamente.

Colombia sumó este martes 7.515 nuevos casos de coronavirus con los que acumula 1.262.494 contagios por la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

El informe diario de las autoridades señaló que hoy el país tuvo 198 fallecidos, de los cuales 166 muertes ocurrieron en días anteriores, y totaliza 35.677 muertos por la covid-19.

La información detalló que los casos activos son 56.084, es decir el 4,44 %, y 1.167.857 corresponden a pacientes recuperados, el 92,5 % del total.

Con este panorama, queda saber cómo serían los turnos de vacunación, cuál sería la vacuna que llegaría al país y cuándo.

Por ahora se sabe que sería gratuita para todos.