Noticias

Matrículas de vehículos en plataformas de movilidad serán canceladas

El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina aseguró que se cancelarán las matrículas de vehículos que sean descubiertos haciendo transporte ilegal.

En vísperas de un nuevo paro de taxistas en Bogotá y Colombia, el líder del grupo de taxistas Hugo Ospina celebró una circular de la Superintendencia de Puertos y Transporte contra las plataformas de movilidad como Uber, Didi y Cabify. La circular buscaría apretar a los conductores de los vehículos de plataformas, que realizarían transporte pirata.

Según Ospina, la circular emitida a autoridades locales y de policía exige más rigor en el estatuto de Tránsito. Esto incluiría que las matrículas de vehículos interceptados realizando servicios de plataformas serían canceladas. La decisión llegaría tras una mesa de trabajo con taxistas que tuvo el apoyo de la Procuraduría.

Recomendados

«Todo aquel que preste un servicio no autorizado sin estar homologado por el Gobierno Nacional, ordenaron que se le cancele la matrícula a todos los vehículos particulares y moto», indicó el líder de los conductores en un video en Facebook difundido por Blu Radio.

El líder taxista aseguró a la emisora que la circular rige a partir del pasado sábado 21 de noviembre. Así, las matrículas de vehículos que cayeron en retenes este fin de semana habrían sido canceladas.

Aún así, según Ospina, el paro de taxistas contra las plataformas se mantendrá este martes y miércoles.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos