Noticias

¡No se deje engañar! Delincuentes realizan estafas por WhatsApp con supuestas ofertas del Black Friday

Con supuestos bonos de descuento para estas tiendas, estarían engañando a usuarios. ¡No se deje engañar! Delincuentes realizan estafas por WhatsApp con supuestas ofertas del Black Friday.

Los delincuentes no desaprovechan momento para realizar robos y con la proximidad al Black Friday, día en el que las tiendas ofrecen grandes descuentos, las estafas no se hacen esperar.

Varios usuarios han reportado que por medio de WhatsApp les han empezado a llegar supuestas ofertas, que realmente terminan siendo estafas.

Recomendados

Según han reportado, en el mensaje se les ofrece bonos de descuentos para populares tiendas de tenis, o incluso para hacer compras en algunas aerolíneas.

Dicho mensaje invita al usuario a dar clic en un link, que lo redirige a una página con la intención de robarle información de contacto (teléfono, correo, nombres completos, números de tarjetas, entre otros), hasta la  implantación de un virus a su celular.

La principal recomendación para la fecha que se aproxima, es siempre verificar la página en la que está haciendo sus compras o la que le envía un mensaje. Por lo general dichas promociones llegan por mensaje de texto y nunca directamente a la aplicación de mensajería instantánea.

También sospeche de grandes descuentos, recuerde que como dice el popular dicho, «de eso tan bueno, no dan tanto».

¡No se deje engañar! Delincuentes realizan estafas por WhatsApp con supuestas ofertas del Black Friday.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos