logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 24/11/2020

Coronavirus que circula en Colombia es distinto al de Wuhan

¿Cómo así? Le contamos

El médico santandereano,  Germán Leonardo Abril Arenas, que es colaborador y trabaja en el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus, habló para Blu Radio.

En la entrevista, Abril asegura que el virus que vivimos hoy en Colombia no es el de Wuhan, lugar en donde nació la pandemia.

Según el científico, el virus que produce a la enfermedad Covid-19, ha mutado en muchos aspectos y lo que hoy se ve en colombia es diferente.

“El virus ha mutado, el coronavirus que circula en Colombia no es el mismo que circulaba en Wuhan hace un año, ha tenido sus pequeños cambios y se seguirán dando… Es una enfermedad muy nueva todavía. Hay que seguir vigilando cómo muta el virus y cómo va cambiando”, aseguró el científico.

Según Abril, la vacuna Sputnik no es universal y no ha sido probada en pacientes con VIH.

La vacuna no es universal, no se ha ensayado en pacientes con VIH, ni terminales, se va a hacer un esquema de vacunación progresivo”, afirmó Abril.

El médico asegura que la protección de la vacuna rusa es por dos años.

“Se ha podido determinar que hasta el 92 % de los pacientes que han recibido la vacuna Sputnik V hasta el momento se mantienen sin enfermarse aún estando en contacto con enfermos”, apuntó.